14 may 2013

PUDIN CON AROMAS A LIMÓN

Este postre hacia mucho tiempo que no lo hacía y lo he vuelto a recuperar. Lo preparé para el día de la madre y gusto mucho. Este  puding está hecho con pan... es un clásico en todas las cocinas, se hace para aprovechar el pan del día anterior, si quereis enriquecerlo más se puede hacer con magdalenas, bizcochos...añadirle frutas, todo lo que se nos ocurra. Su textura es muy parecida a la del flan, ya que lleva básicamente sus ingredientes... el toque del limón lo hace delicioso.


 INGREDIENTES .
  • 1/2 litro de leche
  • 5 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de pan 
  • ralladura de 1 limón y su zumo
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN :

   Cortamos el pan a rebanadas o a trocitos y lo echamos en el bol donde vamos a batir, calentamos la leche y la volcamos sobre el pan y removemos. Agregamos el azúcar, la ralladura del limón, el zumo y los huevos.... batimos con la batidora.
Volcamos sobre el molde que ya está caramelizado y lo introducimos en el horno al baño maría (es decir el molde va dentro de otro recipiente más grande con agua ) a 180 grados alrededor de una hora ..... para ver si está hecho introducimos un cuchillo largo y tiene que salir seco.
Dejar enfríar y desmoldar.

 El caramelo se puede hacer en casa con agua y azúcar, os pongo un enlace del blog de Velocidad Cuchara donde explica como se hace http://www.velocidadcuchara.com/2013/03/caramelo-liquido-como-se-hace/id=16643


Es un postre fácil de preparar y con un resultado buenísimo... así que animaros a hacerlo.
MCarmen

3 comentarios:

  1. creia que era "Pan de Calatraba"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente son iguales, tan sólo varía que el Pan de Calatrava es más flan... lleva menos cantidad de pan o magdalenas..... pronto comerás Pan de Calatrava....

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. La haremos pronto y te contaremos. besos Carmen

    ResponderEliminar