7 jul. 2014

ENSALADA MURCIANA


Ya mismo comienza la temporada de  tomates y todavía no había gastado un bote de tomate de pera que me había regalado un vecino de su huerto, este invierno, me dijo que los hiciera de esta forma, su hija que vive en Murcia así lo prepara.
Por cierto no os he comentado que en el mes de Mayo alquilamos un huerto familiar y hemos plantado hortalizas, estamos muy ilusionados con él pero bueno a ver como se porta..ya pondré un post contando nuestra experiencia.
 
Es una ensalada de invierno al usar tomates en conserva, pero se consume durante todo el año en Murcia, como ya sabemos la magnífica huerta que tiene de frutas, verduras y hortalizas.
Es una receta sencilla pero muy nutritiva. Una variante de esta ensalada es sustituir el atún por bacalao salado y las aceitunas por alcaparras y a esta variedad se le llama moje. Como espero recolectar algunos tomates jjjj los echaré en conserva y la próxima vez haré el moje.



INGREDIENTES :
  • 1 bote de tomate de pera
  • 1 cebolla o cebolleta
  • huevo duro
  • atún en aceite
  • aceitunas negras
  • aceite de oliva, sal


 PREPARACIÓN :
Lo primero que haremos es cocer el huevo durante 10 minutos.
Escurrimos bién el tomate y lo troceamos.
Picamos la cebolla y la añadimos.
Ponemos el atún, las aceitunas y el huevo duro y ahora aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva, vinagre y sal.


Servimos esta ensalda bien fría....os va a encantar!!!
  MCarmen

2 comentarios:

  1. Este moje está riquisimo, yo tambien lo hago con tomate en conserva casero y está para coge pan y moja!! bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola MªCarmen que ensalada mas rica nos traes, me encanta y ya empece a recoger mis tomates y son tan diferentes a los comprados que no tienen punto de comparación. Me dices de los calbacines, yo tambien solo tengo tres plantas y no doy echo con ellos todos los dias recojo tres o cuatro, de seguro tiene alguna peste, consúltalo, también puede ser que tenga falta de agua quieren mucha humedad, haber si te soluciona, bikiños

    ResponderEliminar