24 sept. 2014

UN VERANO INOLVIDABLE

 Pues si!!!! este verano ha sido de los que no te olvidas nunca...ha sido muy especial, muy emotivo y muy feliz.

Comenzamos el verano....mes de julio, echamos las malestas al coche y nos fuimos rumbo Galicia, hemos hecho un recorrido por las rías altas y costa de la muerte, terminando en Oporto. 
Galicia nos ha obsequiado con unos paisajes de increíble belleza.
Os voy a mostrar aquí algunos de los lugares que hemos estado y más nos han sorprendido. Hemos disfrutado de faros, acantilados y playas salvajes que aún no están explotadas demasiado... del bullicio de la gente en lugares concretos y sobre todo de la soledad y el silencio.

                                           Faro de Hércules

 Hemos podido degustar de su gastronomía, con su gran riqueza de platos todos ellos de gran calidad.  Las rías gallegas ofrecen una gran variedad de pescados, que se preparan a la plancha o a la parrilla y mariscos como nécoras, almejas, percebes, bogavantes...
Un sitio indispensable y recomendable donde comer el mejor arroz con bogavante es en la "Cofradía de Pescadores" 

 

de Rinlo


 en la zona de Ribadeo muy cerca de la playa de las Catedrales


  es un pequeño pueblo pequero, realmente bonito y todo su alrededor invita a dar un paseo después de la comida.
Hay que reservar ya que tiene mucho éxito, el servicio fué rápido a pesar de estar lleno.
Nos lo sirvieron en una olla y muy abundate para dos personas. El arroz estaba en su punto y el caldo tenía un saber riquísimo a marisco. 


 Quedamos llenos, pero hicimos un huequecillo a los postres, después de ver la carta nos decidimos por el Brazo de Gitano relleno de crema de castañas y no nos equivocamos estaba buenísimo.


 Por la tarde nos encaminamos hacia Burela a la lonxa, quería ver la subasta de atúnes pero no fué posible cuando llegamos ya había sido, pero vimos  una amplisima muestra de pescado aquella tarde.



Siguiendo nuestro recorrido nos fuimos a la comarca del Ortegal uno de los lugares más bonitos que he visto, me encantó toda la zona, nos dió la hora de la comida viendo la Estaca de Bares


 así que bajamos al puerto de Bares y entramos en un sitio que nos recomendaron muy curioso, el local está literalmente situado en un campo de futbol sala del pueblo, se llama A Muller Mariña lo llevan sólo mujeres así que decidimos entrar, la carta estaba bien y los precios eran razonables. Tomamos unas Zamburriñas al ajillo de aperitivo,



 Bonito de Burela a la plancha y




                                                         Merluza a la cazuela

 de postre pedimos tarta de chocolate con un relleno que nos dijo la chica que lo adivinaramos jjjj y así lo hicimos, yo estaba entre zanahoria o calabaza y fué zanahoria...realmente bueno.

                                                          


En O Barqueiro 



 en la Cofradía vimos percebes y muchisimas ostras...


                                             
 el momento mágico del día lo presenciamos desde  el banco más bonito del mundo en los acantilados de Loiba un lugar de indudable belleza....precioso



 
Partimos de Cariño

 

                                            atravesamos la sierra de Capelada
donde se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa después de los fiordos noruegos, pero se nos metió niebla y no pudimos apreciarlos del todo bien. 
Llegamos a Cedeira para la hora de comer los "percebes" buscando encontramos el restaurante Brisa donde pudimos degustar un plato de percebes muy ricos y frescos a un precio asequible porque no eran muy grandes,



  unos berberechos...


unas croquetas de queso azul buenísimas...totalmente recomendable..

 
De aquí nos fuimos al Kilowatio es un bar pequeño, con una carta de tapas excelentes , en Cedeira todo el mundo te dice que vayas a este bar de tapeo. 
Su plato estrella es el Marraxo (tiburón) muy rico.Totalmente recomendado



                                               Cabo Ortegal


 Ahora vamos dirección de nuestro nuevo destino de hotel en Laxe

 

situado en el centro de la costa de la muerte, un lugar idílico con unas playas increíbles y en especial la Laguna y playa de Traba de gran interés medioambiental, es la más grande y agreste que tiene Laxe.


Otro lugar recomendable es el restaurante O Coral  en Muxía, situado frente a la ría, nos encontramos con un pulpo flambeado delicioso



y una Caldeirada (pescado con patatas) muy buena también.
Buena relación calidad precio.

                                       Cabo Vilán (Camariñas)


Otra parada buena fué en el restaurante Casa Antonio en Malpica, aquí nos atrevimos con una parrillada de pescado que nos garantizó el camarero, muy amable todo hay que decirlo, después de contarle un poco nuestra experiencia en otro restaurante que nos clavaron literalmente por una parrillada que llevaba dos colas de pescado.
Pescado de la zona fresco, había donde comer jjjj regado con un vino exquisito...buen sitio para comer aunque no es barato.


Esto ha sido un poco el resúmen de los lugares donde hemos comido la mayoría guiados por las críticas de TripAdvisor, espero que os sea de ayuda para vuestro viaje a éstas maravillas tierras.
En Galicia se come muy bien y cada cual puede buscar su rincón acorde con su presupuesto.

Nos llevamos unos recuerdos mágicos de estos días

                                                Cascada de Xallas


                                                                  Ézaro

                                                  

                                           Cabo Roncudo (Corme)


               Playa de Balarés (Ponteceso)





Ha sido un verano diferente, cargado de sorpresas, muy emotivo y muy especial. 


 MCarmen

2 comentarios:

  1. Que precioso reportaje, ya veo que te ha encantado mi tierra aunque yo soy de interior que si lo visitaras te iba encantar Orense, con su recorrido termal. Sabes una coincidencia mi hijo es comercial y hace esa zona cada 15 dias me ha hablado muchisimo de las ricas tapas de kilowatio en Cedeira cada vez que viene me cuenta algo de ese bar, preciosas fotos que algunas de ellas tambien las tengo yo . bikiños

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jose, pues si me ha gustado muchísimo la parte que hemos recorrido de Galicia, ya tocará en otra ocasíón el interior y por supuesto Orense, me quedé con ganas de recorrer la Ribera Sacra. Y es verdad lo de las tapas de Kilowatio, muy ricasssm, no te preocupes por tu hijo, que allí come bién jjjjjjj Besos

    ResponderEliminar