20 oct 2014

SEPIA ENCEBOLLADA


Vamos a preparar con pocos ingredientes un plato magnífico, esta Sepia encebollada!!! es fácil de hacer y nos puede sacar de muchos apuros.
A mi me encanta... la verdad es que todos los platos que llevan bastante cebolla me gustan mucho.


 INGREDIENTES :

  • 1 sepia grande
  • 1 cebolla y media 
  • 1 diente de ajo
  • vino blanco
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • aceite, sal



PREPARACIÓN :

Partimos la sepia en trozos y reservamos.
Cortamos en juliana la cebolla y en trocitos el diente de ajo.
En una cazuela ancha ponemos aceite, echamos el diente de ajo y la cebolla y la pochamos lentamente con un poco de sal.
Cuando esté transparente ponemos la sepia y le damos unas vueltas para que tome un poco de color le ponemos el pimentón, removemos y añadimos un chorreón de vino, no mucho porque la sepia suelta agua, le ponemos la hoja de laurel y dejamos cocer hasta que esté tierna.



Preparar pan para mojar en la salsita!!!!
  MCarmen

2 comentarios:

  1. ¡Ya vengo yo por aquí con tres barras que estaban de oferta en el supermerdado! ¿Hay suficiente con eso? ¡Porque menuda pinta tiene la sepia encebollada! A mí un plato me duraba ¡minutos!

    Gracias por compartir esta receta tan deliciosa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto buenísimo.
    Ya hemos puesto la receta solo nos falta subir las fotos.
    Dinos cuantas visitas tienes que nosotros no podemos verlo.

    ResponderEliminar