26 ene 2015

MINI CROISSANTS SALADOS


Como me gusta el hojaldre, tanto en dulce como salado. Las recetas con hojaldre son tan vistosas y con tan poca preparacion que en cualquier momento nos sacan de un apuro, solo hay que echarle imaginación a los rellenos, yo tengo pendiente de hacerlos con morcilla um um.....
En Navidad los hice y nos gustaron bastante, así que los he vuelto a preparar para una quedada, en esta ocasión a los de Salmón le he puesto mantequilla que también le va muy bién, porque eche mano al frigo y.... no tenía queso de untar!!!! pero perfectos... los de Navidad si los hice con queso y muy ricosssss me gustán más.
 Son perfectos para aperitivos.


 INGREDIENTES :
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 páquete de salmón ahumado
  • queso de untar(philadphia) o mantequilla
  • longaniza fresca
  • 1 huevo 


 PREPARACIÓN :

Extendemos en una tabla el hojaldre y lo cortamos, yo he utilizado un cortapizzas. El tamaño lo hacéis como os guste más pequeños o más grandes, eso sí tienen que ser triangulos.
Untamos con queso y encima le ponemos un trozo de salmón. Enrollamos desde lo más ancho a lo más fino apretando un poco hasta el final, doblamos un poco las puntas dándole forma de croissants. Los ponemos encima de papel de horno en una bandeja y pintamos de huevo batido.
La longaniza la picamos y la freímos un poco. Vamos poniendo pegotes de longaniza en los triángulos, enrollamos y pintamos con huevo.
Metemos en el horno precalentado a 200º y los dejamos hasta que estén doraditos.



A que esperáis para hacerlos????? 
 MCarmen

3 comentarios:

  1. Estoy contigo MªCarmen cuanto juego nos da el hojaldre, es tambien una de las masas que mas me gusta y las combinaciones sin infinitas , bssss

    ResponderEliminar
  2. Pues si te gusta el hojaldre, esta combinación seguro que te va a encantar Mª Jose.

    ResponderEliminar
  3. Pasaba por aquí y me he quedado degustando con la mirada estos ricos croissants saladitos que están diciéndome cómeme.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar