Como me gusta el hojaldre, tanto en dulce como salado. Las recetas con hojaldre son tan vistosas y con tan poca preparacion que en cualquier momento nos sacan de un apuro, solo hay que echarle imaginación a los rellenos, yo tengo pendiente de hacerlos con morcilla um um.....
En Navidad los hice y nos gustaron bastante, así que los he vuelto a preparar para una quedada, en esta ocasión a los de Salmón le he puesto mantequilla que también le va muy bién, porque eche mano al frigo y.... no tenía queso de untar!!!! pero perfectos... los de Navidad si los hice con queso y muy ricosssss me gustán más.
Son perfectos para aperitivos.
INGREDIENTES :
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 páquete de salmón ahumado
- queso de untar(philadphia) o mantequilla
- longaniza fresca
- 1 huevo
PREPARACIÓN :
Extendemos en una tabla el hojaldre y lo cortamos, yo he utilizado un cortapizzas. El tamaño lo hacéis como os guste más pequeños o más grandes, eso sí tienen que ser triangulos.
Untamos con queso y encima le ponemos un trozo de salmón. Enrollamos desde lo más ancho a lo más fino apretando un poco hasta el final, doblamos un poco las puntas dándole forma de croissants. Los ponemos encima de papel de horno en una bandeja y pintamos de huevo batido.
La longaniza la picamos y la freímos un poco. Vamos poniendo pegotes de longaniza en los triángulos, enrollamos y pintamos con huevo.
Metemos en el horno precalentado a 200º y los dejamos hasta que estén doraditos.
A que esperáis para hacerlos?????
MCarmen
Veis que llevo un tiempo sin publicar nada, no penséis que he dejado el blog, nooooooo, tan sólo que ahora me encuentro en otra etapa de mi vida "voy a ser abuela"......siiiiiii....... y ahora estoy inmersa en el mundo de las cunas, cochecitos, gorritos, bodys...... así que el tiempo que tengo libre lo dedico a deborar páginas en este sentido.
Pero aquí estoy con esta recetilla de arroz, fácil y muy rica, así que vamos a ponernos manos a la obra.
INGREDIENTES :
- 250 gr. de bacalao
- 200 gr. de arroz redondo
- 1 pimiento choricero
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- pimiento rojo en conserva
- vino blanco, aceite, sal
PREPARACIÓN :
Lo primero que tenemos que hacer es el dia anterior poner a desalar el bacalao.
El pimiento choricero lo metemos en una olla con agua y le damos un hervor para poderle quitar fácilmente su carne.
En una cazuela ponemos aceite, cuando esté caliente echamos el pimiento choricero y los trozos de bacalao. Rehogamos un poco y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla y los ajos, lo dejamos que se haga, a continuación ponemos el tomate y el pimiento rojo en conserva, rehogamos.
Echamos un chorreón de vino blanco y dejamos que reduzca un poco. Ponemos el arroz y le damos unas vueltas para mezclarlo bien con los demás ingredientes, ponemos la patata partida a trozos, añadimos agua (como 1 litro) y dejamos hervir unos 10 minutos y en este momento le añadimos los trozos de bacalao, movemos y lo dejamos cocer hasta que el arroz esté a nuestro gusto. Pero sin que se pase.
Este arroz es meloso, y ya según nos guste le podemos añadir más o menos agua.
El bacalao que he utilizado es en trozos que venden en bolsas, así sale más económico, pero podéis utilizar el que más os convenga.
Os dejo con este sabroso plato !!!!!
MCarmen