3 jun 2013

ALCACHOFAS CON JAMÓN


Hoy vuelvo con otra receta de verdura de temporada..... las alcachofas de "Huétor Vega", como ya os he comentado en otras ocasiones Huétor tiene una vega que nos da inmejorables hortalizas, ( alcachofas, habas, cebolletas etc)
 también es muy conocida por sus viñas de las cuales sale su famoso "Mosto de Huétor". Tanto es así que cada año tiene lugar una Feria del Mosto y la Tapa, para degustar todos los productos más tradicionales y destacados de la gastronomía de Huétor Vega.
 Este plato es un clásico en mi cocina, las preparo con frecuencia porque se acaban enseguida y hay que aprovecharse de este manjar.  



INGREDIENTES :
  •  1 kilo de alcachofas
  •  100 gr. de jamón picado
  •  3 dientes de ajo grandes
  •  aceite, sal
  •  1 huevo por persona





PREPARACIÓN :

Primero limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras y cortandole la punta, a continuación las cocemos , (en este caso no mucho porque son muy tiernas) con agua,sal y zumo de limón esto hace que la alcachofa no se ponga negra, reservamos un poco de caldo.
En una sartén llenamos todo el fondo de aceite y lo ponemos a calentar, pelamos los dientes de ajo los cortamos en láminas y freímos, cuando estén doraditos pero sin llegar a quemarse agregamos el jamón y rehogamos todo.



Deshojamos las alcachofas las echamos en la sartén y con mucho cuidado le vamos dando vueltas para que se mezclen sabores.
Cuando veamos que ya están listas regamos con un poco de caldo de la coción ,hacemos unos pequeños huecos y ponemos los huevos , picamos muy pequeño ajo y perejil y se lo añadimos por encima y tapamos hasta que los huevos estén cuajados .

Es un plato fácil y muy sabroso... ya vereis como os va a gustar.
MCarmen

3 comentarios:

  1. Hueteño de pura cepa5 de junio de 2013, 20:39

    Te olvidas del famoso REHUETORRRRR de Huetor-Vega que sirve pa to

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! quería informarte de que te he dejado un premio en mi blog, espero que pases a recogerlo.
    http://donagalleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar