25 jun. 2013

PASTEL DE ENSALADILLA


 Ya va tocando platos fríos.. hoy os traigo un  clásico de mi casa en estas fechas y que nos gusta mucho, es un pastel parecido en aspecto a una ensaladilla rusa pero es muy distinto sobre todo por su ingrediente principal que en este caso es pan de molde, también lleva tomate rallado y atún en aceite.Tiene una textura  muy suave y está muy rico.


Todavía no la había preparado este verano, pero como quería participar en el concurso "tu mejor tarta" de Lidia (atrapada en mi cocina), y tenía claro que quería hacer una tarta salada pues me puse manos a la obra y éste es el resultado.



INGREDIENTES :
  • 1 pan de molde
  • tomates maduros
  • latas de atún en aceite
  • mahonesa
  • 2 huevos duros
  • para adornar (aceitunas, zanahoria , jamón picado)
  • aceite, sal 


PREPARACIÓN :
   
   Se prepara un molde de unos 20 cm. Se le quita la corteza al pan  (vamos haciendolo por capas para que luego no nos sobre pan sin corteza) para que quede todo blanquito cuando se parta para servir. Rallamos el tomate lo aliñamos con sal y aceite.
Cubrimos todo el fondo del molde de pan, troceamos el mismo para cubrir los huecos que nos queden, empapamos toda la base con el tomate rallado, cubrimos con atún, ponemos otra capa de pan y aplastamos un poco y volvemos a repetir la operación, todas las veces que queramos yo he hecho tres capas y la última, la cuarta capa se pone pan pero no se rellena, la cubrimos con papel de aluminio o plastico y lo metemos en el frigorifico y lo dejamos unas horas para que empape el pan.... de un día para otro está mejor  .


Desmoldamos y lo ponemos en una fuente donde lo vayamos a servir. Cubrimos la base y los lados con la mahonesa que hemos preparado y procedemos a decorarlo.....en este caso he hecho unas florecillas con zanahoria con un aparatillo que tengo, he cortado tiras de pepino para los tallos y el jamón muy picado en el centro .... pero claro lo podemos adornar como más nos guste.



                                       A que os apetece ?????
                                            MCarmen

Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi Cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor Tarta".


                                                 

5 comentarios:

  1. Pero que pastel más bonito.
    Este pastel lo hace mi madre mucho en verano y está buenisimo. La diferencia del tuyo es que mi madre solo lo monta rectangular de capa en capa sin esa forma tan chula como tu le has dado.
    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi,me alegra que te haya gustado... pues ya sabes anímate y preparalo tú, y le das esa alegría a tu madre, y ya me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  2. Mari Carmn, muchas gracias por participar en mi concurso. La verdad es que viene muy bien una propuesta salada después de tantas dulces, y este tipo de pastel queda precioso y además está muy bueno. Me encantan la decoración. Espero que tengas mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica............ Ana

    ResponderEliminar