25 ago 2013

DE VACACIONES.........


PRAIA MARINHA


                                             
PRAIA ODECEIXE-costa vicentina

                                                                                                                     

PRAIA TRES IRMAOS

                                            

PONTA DA PIEDADE


 Bueno ya estoy aquí después de este paréntesis de verano....en el cual he tenido bastante abandonado el blog, pero ya he vuelto a la carga y quiero mostraros un poco por donde me he movido.......hemos pasado uno días en el Algarve, en concreto en la zona de Monchique donde hemos pernoctado,  hemos visitado Lagos, Portimao, Albufeira y la Costa Vicentina. Hemos recorrido sus playas, calas y grutas fantásticas. Recomendable el paseo en barca por "Ponta de Piedade", es corto no dura más de 35 minutos pero merece la pena.
 Arena dorada, aguas transparentes, azules, verdosas, acantilados que cuando le da el sol se vuelven dorados; esas puestas de sol inolvidables en El Cabo de San Vicente.

EL Algarve tiene una rica tradición gastronómica donde desde cualquier terraza junto al mar podemos tomar unas sardinas a la parrilla o una cataplana típico plato hecho a base de pescado y marisco.,podemos encontrar restaurantes donde no hace falta gastarse mucho dinero para comer bien, uno de éstos restaurantes lo encontramos en Portimao en el centro de la ciudad concretamente en la calle Dr. Joao de Deus 14, es una calle peatonal: así que después de habernos recorrido la Praia da Rocha, Tres Castelos y do Vau, por cierto espectaculares nos fuimos a comer a O Mataporcos....


 es un restaurante sencillo decorado con pinturas del Algarve con un comedor pequeño y una terrazita fuera . Aquí se puede degustar comida tradicional de la zona.
Tiene una carta con numerosos platos portugueses, raciones y sus precios muy económicos.
Probamos el arroz de marisco y pulpo.... excelente totalmente recomendable.

 Nos lo sirvieron en una olla ya que era arroz caldoso, pusieron bastante cantidad con lo cual no pedimos nada más...la verdad es que sudamos un poquito comiéndolo pero mereció la pena.

 Otro de estos restaurantes que descubrimos, fué en Albufeira en A Taberna do Pescador en Travesía Caís Herculano, en el casco antiguo, cocina tradicional de la zona con una carta abundante en pescados.....


aquí tomamos unas sardinas de aperitivo... buenísimas, como todas las que he comido en el Algarve, son más grandes que las nuestras de la zona de Málaga pero son también muy buenas y arroz tamboril de rape...extraordinario.

 Bueno hemos pasado unos días increíbles, cortos pero intensos, hemos disfrutado mucho.. nos ha encantado el Algarve y esperamos volver.
MCarmen

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayais disfrutado. Así son las vacaciones, cortitas pero intensas. Anavi

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos me traen estas fotos, hace cinco años recorrimos el Algarve,preciosa praia a dos tres irmaos y que razón tienes con la comida también nos ha parecido que se come bastante barato. Gracias por pasarte por mi blog y así poder conocer tu preciosa cocina,por aqui me quedo, bikiños

    ResponderEliminar