11 nov. 2013

PORRUSALDA


Hoy os traigo un plato de puerros y bacalao, riquísimo!!!!!!.... muy fácil de hacer, económico y es muy digestivo.
Los puerros son una verdura con un aroma muy particular, sobre todo los que acabo de comprar en el huerto de "Antonio" en Cenes de la Vega, ya os he hablado algunas veces que tengo dos huertos donde voy a comprar las verduras y hortalizas. El otro está al lado de casa, en un paraje muy conocido llamado la "Fuente de la Bicha".
Le hice unas fotillos a Antonio con el móvil recogiendo los puerros directamente de la tierra..no son muy gordos, más finos... buenísimos
Esta receta la vengo haciendo hace muchos años.... me he dado cuenta que cada vez me gustan más los platos de cuchara jjjjjj





INGREDIENTES :

  • 5 - 6 puerrros
  • 2 patatas medianas
  • 200 gr. de bacalao desmigado
  • aceite











 PREPARACIÓN :

 Lo primero que haremos es limpiar bien con agua la parte verde que hemos dejado a los puerros, los troceamos en rodajas.
Pelamos las patatas y las cortamos cascadas, como ya sabeís se hace así para que espese el caldo.
Cogemos una olla echamos aceite y rehogamos los puerros unos 5 minutos a continuación echamos las patatas para que también se rehogen.
 Echamos el bacalao desmigao que previamente lo habremos desalado, le damos unas vueltas, añadimos agua hasta que lo cubra todo, como dos dedos por encima, dejamos cocer unos 20 minutos  a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Probaremos de sal y si hace falta se le añade.


 Tomarlo bien calentito Si no lo habéis hecho nunca, a que estais esperando, es un plato exquisito.
MCarmen

1 comentario: