20 nov 2013

CARNE DE MEMBRILLO


Estamos en plena época de membrillos, y hay que aprovecharlos!!!! cuando llega este tiempo intento hacer acopio de ellos .
La mayoría de las veces me los regalan, pocas veces los tengo que comprar.
Me encanta la carne membrillo!!!!! por cierto así es como la llamamos nosotros y era como la llamaban en mi casa cuando era pequeña, ahora se le llama dulce de membrillo que igual es el más correcto, no lo sé.
Solíamos hacer mucha cantidad, teníamos practicamente para todo el año, recuerdo que se guardaba por todos lados....abrías el mueble del salón y ala!! allí había, por la cocina....
Con membrillos también se pueden hacer otras recetas como el licor de membrillo que hice una vez...buenísimo o cocido a trozos con canela y azúcar.
Bueno vamos con la receta....



INGREDIENTES :
  • 500 gr. de membrillos
  • 380gr.de azúcar
  • 1/2 limón
      Si queremos hacer más cantidad doblamos los ingredientes.


 PREPARACIÓN :

Lo primero es lavar bien los membrillos porque los vamos hacer con la piel, si tienen pelusilla, quitarsela con un cepillito. 
Los cortamos a trozos más bien pequeños y así tardarán menos en hacerse, quitamos el corazón y todas las partes feas que tenga.
Pelamos el limón quitándole bien la parte blanca y las pepitas.
En una olla colocamos los membrillos, el azúcar y el limón, lo ponemos al fuego al principio un poco fuerte hasta que comienze a hervir, luego lo bajamos y dejamos que se haga lentamente, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.
Cuando pase unos 30 o 40 minutos (depende de los membrillos lo duros que sean) y veamos que el membrillo está tierno y echo una masa con un color dorado ... trituramos y  volcamos en un recipiente para que se enfríe y solidifique. Nunca tapemos el recipiente si no está completamente frío.
Si vemos que no está muy espeso lo volvemos a poner a fuego muy bajo y removiendo constantemete, teniendo cuidado de las salpicaduras que nos pueden quemar.
Por lo general nunca hay que volver a ponerlo al fuego.
Dura bastante tiempo después de hecho así que no hay que tener miedo de hacer bastante.


Encima de un trozo de queso, que buena está.... ummmm
Yo me la suelo llevar en las excursiones para el tentenpié de media mañana y me sabe a gloria jjjjjjj
MCarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario