2 dic. 2013

RISOTTO DE GAMBAS

De nuevo estoy por aquí!!!...he estado una semanilla desconectada del blog , he tenido que estar pendiente de mi rodilla que me la han operado....de un menisco roto, era algo programado pero al final fué todo muy rápido porque me llamaron un lunes diciendo que el martes me operaraban. Ahora ya estoy con la rehabilitación y ya me manejo mejor.
Tenía pendiente de subir este maravilloso "Risotto de Gambas" que había preparado ese día, pero la rapidez de la llamada me lo impidió, pero aquí ya lo tenéis.
El risotto es un delicioso plato italiano que admite muchas variantes, en este caso solo lleva gambas pero está delicioso.
 Es un arroz cremoso que hay que estar removiendolo constantemente para que tome esa cremosidad tan caracteristica en los risottos, pero merece la pena dedicarle un poco de tiempo ya que el resultado es buenísimo.
Vamos con la receta.


 INGREDIENTES :
  • 200 gr. de arroz bomba o especial de risottos
  • 250 gr. de gambas
  • 500 ml. de caldo (echo con las cabezas de las gambas)
  • 200 ml. de vino blanco
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharada de mantequilla
  • sal
  • aceite

 PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos es un caldo con las cabezas de las gambas. Pelamos las gambas y en una olla con agua que hemos puesto a calentar echamos las cabezas y dejamos que hierva unos diez minutos a fuego suave.
En una sartén con aceite pochamos primero el diente de ajo picado y a continuación echamos la cebolla picadita. Cuando esté todo rehogado agregamos las gambas ya peladas y dejamos cocinar unos minutos hasta que cambien de color, en ese momento añadiremos el arroz removiendolo un poco, añadimos el vino y removemos hasta que se evapore el alcohol.
Ahora es cuando empezamos a ir añadiendole el caldo poco a poco. Echamos un cacillo y hasta que no se evapore el líquido no volvemos a echar más, y siempre removiendo el arroz, así hasta acabar con el caldo, que será en unos 30 minutos, si notamos que todavía no está cocido le añadiremos más caldo.
Una vez que lo retiremos del fuego le añadimos la cucharada de mantequilla mezclamos para que se derrita y ya tenemos el plato listo para servir.

Podemos ponerle queso por encima aunque yo en esta ocasión no se lo he puesto.
Espero que os guste....
MCarmen

2 comentarios:

  1. Un plato exquisito, al igual que la presentación. Espero que sigas mejorando rápido.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén seguro que irá a mejor.....es un plato sencillo pero bueno

      Eliminar