11 dic 2013

CREMA DE ALOE VERA


En esta ocasión vengo con una receta diferente...os propongo esta crema hidratante para el cuerpo que llevo haciendo con mi hija desde hace algunos años... a nosotras nos gusta bastante, deja la piel suave y muy hidratada. Como ya tocaba hacerla, se me ocurrió que tenía que publicarla para que tod@s la conociérais.
Es una crema en la que vamos a utilizar como base, la crema hidratante que habitualmente usemos en casa pero la vamos a enriquecer con una hoja de Aloe Vera, aceite de almendras y aceite de aguacate.
Como de tod@s es sabido el Aloe Vera tiene grandes propiedades. Ayuda a regenerar el pH natural de la piel, mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas. Y por supuesto tiene acción regenerativa y antiinfecciosa sobre la piel. Así que hay que aprovechar esta maravillosa planta y sacarle todo el partido que podamos, tan solo necesitamos tener una planta de Aloe que tenga más de tres años . 


INGREDIENTES :
  • 1 hoja grande de aloe vera
  • 150 cl. de aceite de almendras dulce
  • 1 tarro (200 gr.) de crema  hidratante del cuerpo
  • un chorreoncillo de aceite de aguacate


PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos es sacar la pulpa, para ello cortamos los bordes de la hoja, a continuación con un cuchillo bien afilado vamos cortando la hoja y tirando de ella a la vez, cuando ya tengamos la parte de arriba quitada procedemos a quitar con cuidado la pulpa de la parte de abajo.
La enjuagamos, troceamos y la trituramos con la batidora a máxima potencia.

 
Añadimos la crema y los dos aceites y volvemos a triturar unos minutos hasta que quede una mezcla homogénea y fina.
Volcamos en tarros y los metemos en el frigorífico para su conservación, incluso se pueden congelar y los vamos sacando según necesitemos.
Es una crema hidratante para el cuerpo pero también la pueden utilizar los hombres para después del afeitado por su efecto calmante que contiene el aloe vera.

Os ha parecido fácil!!! probarlo os sorprenderá.

MCarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario