23 jun 2014

HELADO DE TURRÓN


 Ya he comenzado la temporada de helados en casa, aunque llevamos unos días algo fresquitos por Granada.
Ya tengo en el congelador el helado de fresa que ya publiqué el verano pasado, y ahora he hecho éste de turrón que tenía pendiente.... es el helado que más le gusta a mi marido. 
El año pasado no lo pude hacer por no tener materia prima jjj así que esta Navidad fuí previsora y guardé una tableta.
Tiene un sabor increíble a turrón y con trocitos que lo hace más delicioso.

Aquí en Granada tenemos muy buenas heladerías, la más famosa son Los Italianos, pero también estan la Cafetería El Futbol (me encanta el helado de Leche Merengada)....   La Rosa, La Isla etc..


 INGREDIENTES :
  • 1 tableta de turrón blando
  • 200 gr. de nata para montar
  • 200 de leche entera
  • 2 cucharadas de azúcar invertido o 50 gr. de azúcar normal 
  • piel de un limón y una rama de canela 


PREPARACIÓN :
Ya sabéis que la heladera sino lleva comprensor hay que tenerla en el congelador  24 mínimo (yo en el verano siempre la tengo metida).
Ponemos a calentar la leche a fuego medio y dejamos hasta que esté a punto de ebullición. Cuando esté apartamos del fuego. Añadimos la piel del limón y la rama de canela, dejamos 5 minutos para que infusione. A continuación retiramos el limón y la canela, echamos el turrón (dejamos un trozo para los tropezones) a trocitos y removemos, dejamos enfríar.
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y metemos en el frigorífico al menos 4 horas. 
Sacamos la cubeta del congelador la montamos y la ponemos en marcha y añadimos el mix poco a poco, a continuación echamos  los trocitos de turrón que hemos guardado que nos va a servir para crear los tropezones.

Mantecamos unos 30 minutos o hasta que veamos que ya está hecho.
Lo ponemos en un tupper  y congelamos.


Aquí tenéis un helado bueno, bueno.....
MCarmen

2 comentarios:

  1. Al rico helado para calmar el calor y conformar a los golosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ya estoy cogiendo las cucharillas, madre mia ¡¡¡¡¡ como me voy a poner, que fotos mas bonitas, bikiños

    ResponderEliminar