7 oct 2014

BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO


 Que agradecida es la berenjena, tiene multitud de posibilidades, fritas a la plancha, pero sobre todo es que admite cualquier relleno, todo el que vuestra imaginación os pueda dar.
Y si no que me lo digan a mí que nos hemos pasado todo el verano comiendo berenjenas. No se si sabéis que tenemos un huerto familiar, lo cogimos por el mes de febrero y sembramos las hortalizas de temporada como tomates, pimientos, pepinos, lechugas, cebollas rojas, calabacines (nos han dado muy pocos) etc...y berenjenas que es de lo que más nos ha dado, de echo todavía estamos recogiendo, pero ya no engordan mucho y se quedan pequeñas.
Una de las maneras que más me ha gustado comerlas ha sido rellenas de bacalao, también hay que decir que el bacalao me gusta muchísimo y las berenjenas tambíen, por lo tanto ha salido una receta perfecta.
La cantidad de bacalao que se le pone depende de las berenjenas si son pequeñas o grandes, si os gusta más o menos el bacalao... es un poco orientativo las cantidades que os pongo.También para este tipo de platos suelo utilizar unos paquetes que venden de bacalao desmigado que sale más económico.

 


  INGREDIENTES :
  • 2 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr. de bacalao desalado
  • queso de fundir


PREPARACIÓN :

Lavamos las berenjenas, las partimos longitudinal, le damos unos cortes y la metemos en el microondas, (esta vez no he usado el horno), hasta que estén tiernas.
Las sacamos y extraemos la pulpa con una cucharilla con cuidado de no romper la piel.
Sofreímos en una sartén con un poco de aceite, el ajo, la cebolla y el pimiento verde todo ello cortado pequeño, pochamos lentamente. 
Le añadimos el bacalao desmigado, le damos unas vueltas para que se haga, a continuación ponemos la carne de la berenjena, le ponemos un sal pero con cuidado de no pasarnos, dejamos hasta que se haga todo y se mezclen bien todos los sabores.
Rellenamos las berenjenas y le ponemos queso rallado y las gratinamos en el horno.


Lista para comer!!!!! ideal para una cena.
   MCarmen

6 comentarios:

  1. Es cierto que es una de las verduras mas agradecidas y sobre todo en los rellenos. Yo la utilizo mucho para rellenar con sobras de carnes, menos de pescado y no se por qué, porque tienen que estar igual de ricas que con carnes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Con bacalao ni mas ni menos, mi pescado ideal, que bueno asi, llevo unos años sin poner berenjenas pero para el año ya las pondre, bikiños

    ResponderEliminar
  3. ¿Rellenas de bacalao? ¡Qué buena idea! Cómo se nota la influencia de las vacaciones en tierras portuguesas...

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas, anímate a hacerlas...y el bacalao de Portugal todavía lo tengo en la boca jjjjjjj Besos

      Eliminar
  4. Hola Carmen me gustan mucho tus recetas. Me encantaría probar el bacalao. Nos ha dicho Teresa que quieres venir a nuestra clase para enseñarnos a cocinar una receta, escríbenos para ver los ingredientes que tenemos que comprar. Te esperamos con impaciencia. Un saludo Mafe de parte de la clase.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mafe, me encantaría!!!! preparar una recetilla con vosotros. Ya ne pongo en contacto y quedamos . Besos

    ResponderEliminar