Continuando con los dulces navideños que suelo preparar en casa , le ha tocado a estas deliciosas bolitas de coco bañadas en chocolate. Es un dulce sencillo de esos de toda la vida que se hacían en las casas y además fácil de preparar. Para los amantes del coco, os animo a que lo hagais.
Esta receta va dedicada a mi yerno Javi, que le encantan...... pues le gusta mucho los dos ingredientes básicos que lleva.... "el chocolate" y el "coco".
INGREDIENTES :
- 300 gr. de coco rallado
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 1 tableta de chocolate de fundir
- 20 gr. de mantequilla
- un chorreón de nata o leche
PREPARACIÓN :
En un bol echamos la leche condensada, a continuación poco a poco vamos añadiendo el coco y mezclamos bien. Dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y vamos haciendo bolitas con las manos. Dejamos enfríar como media hora .
A continuación vamos derritiendo el chocolate al baño maría, junto con la nata o (como en este caso yo le he echado un chorreón de leche) y me ha salido bien.
Cuando se haya fundido apartamos y le echamos la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva.
Vamos cubriendo las bolas con la ayuda de una cucharilla y retirando en una bandeja. Las dejamos enfríar y listas para decorar, yo las dejo tal cual, pero las envuelvo en papel celofán de colores.
Es una receta de esas que sin complicaciones podeis quedar muy bien.
MCarmen
Un bocado dulce para unas fechas dulces para la mayoría.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS