26 feb 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE


Estas palmeritas están riquisimas .Son tan fáciles que se preparan en un santiamén para una merienda o si quedas con alguien y tienes que llevar algo pues con ellas triunfas, seguro que te dicen !!son compradas!!


INGREDIENTES :
  • Una plancha de hojaldre (yo prefiero fresco) mejor si viene en forma rectangular. Yo he usado el de la Cocinera pero he visto en los blogs que el de la marca Lidl es buenísimo .Ya lo probaré en la próxima receta de hojaldre.
  • Azúcar


PREPARACIÓN :

   Extendemos una lámina de hojaldre, espolvoreamos con abundante azúcar por toda la superficie. Pasamos el rodillo por encima pero sin apretar para que el azúcar se incrustre en la masa.
 Marcamos con el cuchillo la mitad del rectangulo, doblamos cada extremo hasta la mitad y volvemos a echar azúcar y pasar el rodillo sin apretar.  Seguimos doblando de la misma forma hasta que se quede en una sola parte.
 Volvemos a echar azúcar y cortamos porciones de 1cm.



 Con un cuchillo plano aplastamos muy ligeramente cada porción.
Colocamos las palmeras en una bandeja de horno dejando espacio entre ellas  Con el horno precalentado a 200grados las metemos unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que están doradas.



 Si todavía hay alguien que no las ha hecho, correr a comprar hojaldre y manos a la obra.
                 MCarmen
   

9 comentarios:

  1. ..mmm tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Yo las he probado y estan buenisimas...

    ResponderEliminar
  3. ya veo que este blog tiene mucha categoría, le auguro mucho futuro con estas recetas con tanto fundamento, ricas ricas..jeje

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste.. muchas gracias, ahora anímate a elaborar alguna receta y me cuentas como te ha salido

    ResponderEliminar
  5. Que alegria encontrarte en la red y con este magnifico blog...te seguiremos desde mi clase ya que cada semana hacemos alguna receta y esta te la pensamos copiar..
    Cuidate mucho esa mala pata.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tere, me hace mucha ilusión que os pueda servir mi blog en el cole y mucho más que hagaís recetas... ésta en concreto es muy fácil y les va a gustar ya verás. Si tenéis alguna duda me lo decís....ya me contarás

    ResponderEliminar
  7. Hemos hecho las palmeritas de hojaldre en clase, han salido muy ricas. Gracias por dar la receta.Un salido de parte de Javier y de toda nuestra clase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo de que os hayan gustado,intentaré poner recetas asi de buenas y fáciles.....Muchas gracias por vuestra visita ... Cualquier cosa que necesitéis estoy disponible para vosotros..Un beso
    Yo también os sigo.

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana he hecho esta receta, y la verdad es q salen buenisimas, parecen compradas...la única duda q me ha surgido es cuando se divide la mitad del rectangulo, yo lo dividí en vertical y no se si era mejor de la otra manera pq a lo mejor hubiesen salido mas unidades...Anímo a todo el mundo a hacer esta receta por su facilidad...

    ResponderEliminar