19 jun 2013

ALMENDRADOS DE HOJALDRE


 Tenía pendiente de hacer una receta muy fácil y a la vez que estuviera rica,rica... para mis seguidores de Diario Espacial.....va dedicada  a ellos http://diarioespacialmarianapineda.blogspot.com.es/ espero que que la disfruten.

Andaba buscando unas recetillas de hojaldre que no fueran complicadas (por cierto cada vez soy más adicta a él jjjjj) cuando ví ésta receta en el blog de Kanela y Limón por cierto un blog que hay que visitar es fabuloso... decidí hacerla y la verdad me gustó bastante; ya la he preparado varias veces , pero no la había publicado porque no le había hecho su reportaje fotográfico, pero ya ha llegado su momento.


 INGREDIENTES :
  • Una plancha de hojaldre ...a mi me gusta fresco (mejor si es rectangular, se aprovecha más , ya sabeis cual es jjjjj)
  • Almendras en láminas (ya las venden en bolsitas)
  • una clara de huevo
  • azúcar


 PREPARACIÓN  :

   Extendemos la lámina de hojaldre, batimos un poco la clara de huevo y pintamos con ella el hojaldre. A continuación distribuimos las láminas de almendra y espolvoreamos con abundante azúcar por todo la superficie ( no escatimeis en azúcar, porque si le echais poca no está buena).
Con un cuchillo o yo he usado lo de cortar las pizzas vamos haciendo rectángulos , ya como queramos de grandes.... yo los he hecho pequeños para que salgan más....



 Precalentamoss el horno a 200º , vamos colocando en una bandeja los rectángulos con cuidado que no se caigan las almendras y lo introducimos en el horno hasta que estén doraditos, aprox. 15 o 20 minutos , hay que estar pendiente de que no se nos quemen.

 
 

 Listas para un desayuno o merienda...
     MCarmen


2 comentarios:

  1. Que pinta más rica, con lo que a mi me gusta el dulce. Las haré. Ana

    ResponderEliminar
  2. acabo de meter lo en el horno vamos a ver si mi salen como en tu foto !!

    ResponderEliminar