7 oct 2013

CALABACÍN RELLENO DE POLLO Y GAMBAS ...con un toque de almendras


Tenemos que aprovechar las verduras de temporada, que por cierto por estas fechas ya van escaseando.
El señor de la huerta donde yo las compro me dijo que eran ya los últimos calabacines, que las plantas no daban, así que aproveché y me traje todos los que había.

Tenía pendiente esta receta que hize hace unos meses en el taller de verduras de " La Cocina del Chef Marcel", así que me puse manos a la obra.

Con la receta original he hecho algunos cambios, llevaba tomate y yo no le he puesto y los calabacines en vez de freírlos los he cocido... pero la proxima vez que los haga los voy a freír, porque recuerdo que me gustaron más de ese modo.. pero de todas formas están buenísimos.




INGREDIENTES :
  • 2 calabacines
  • 1 pechuga de pollo
  • 250 gr. de gambas
  •  50 gr. de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite
  • queso de fundir





PREPARACIÓN :


Cortamos los calabacines en trozos de unos 4 dedos aprx. lo vais ajustando para que sean todos iguales. Vaciamos la pulpa, yo lo he hecho con una cucharilla y reservamos.
Ponemos agua a hervir y cuando esté lista metemos los calabacines y los dejamos unos 10 minutos ya como nos guste, sacamos y los dejamos escurrir.

Picamos la pulpa del calabacín, la pechuga, las gambas, el ajo y la cebolla todo por separado y las almendras las trituramos un poco .

En una sartén ponemos aceite doramos los ajos primero (una lección del Chef, toda receta que lleve ajo se pone primero para que el aceite tome todo su sabor y a continuación la cebolla, nunca las dos juntas) y seguidamente añadimos la cebolla y las almendras.



Dejamos pochar suavemente.
Cuando veamos que ya está en su punto, añadimos el pollo y la pulpa del calabacín y volvemos a dejar que se haga y al final del todo agregamos las gambas, todo esto rociado de sal .
Rellenamos los calabacines con ésta mezcla le ponemos el queso por encima y adornamos con una almendra.Lo colocamos en una bandeja, precalentamos el horno a unos 180º los metemos y dejamos unos 20 minutos.


Está riquísimo a si que os animo a que lo preparéis...
MCarmen

1 comentario:

  1. Mis calabacines aun tienen flor pero la verdad no llegan ya a crecer porque las noches ya son frías. He guardado muchos pero con el tiempo se endurecen y ya no sirven para rellenar.
    En casa nos encantan rellenos, aunque yo prefiero los enanos para rellenar porque son mas fáciles.
    Besinos

    ResponderEliminar