27 ene 2014

CALABAZA FRITA



Hoy toca una receta típica "granaína" como decimos por aquí. Esta receta es tradicional de nuestras abuelas pero cada vez se va haciendo menos, la gente joven va incorporando cada vez más la crema de calabaza, será por su rapidez a la hora de hacerla, aunque está igualmente de buena, ya tocará en otra ocasión.
 La protagonista principal es una buena calabaza a la cual le vamos a incorporar un majado que hace de este plato que sea único. Como todas las recetas tradicionales en cada lugar se le añade o quitan ingredientes. La verdad es que en mi casa se le ponía longaniza frita y estaba buenísima así que también se la podéis añadir.
La calabaza es rica en minerales principalmente en fósforo, potasio y magnesio. Contiene abundante fibra con lo cual estimula la función intestinal.


 INGREDIENTES :
  • Una calabaza (en este caso era grandecilla )
  • 3 dientes de ajo
  • pimentón
  • orégano
  • laurel
  • vinagre
  • aceite, sal





PREPARACIÓN :


Cortamos la calabaza en dados, ponemos en una sartén aceite y unas hojas de laurel, echamos la calabaza, la vamos removiendo de vez en cuando dandole golpecitos con la cuchara de madera para que se vaya deshaciendo.



 Mientras vamos haciendo el majado.... en un mortero le ponemos un poco de sal, añadimos los ajos partidos y los majamos bien, echamos una cucharada de pimentón ,un buen chorreón de vinagre (yo utilizo de manzana) orégano y removemos bien. Le podéis echar una cucharada de agua si está muy espeso. Cuando veamos que está tierna la calabaza le añadimos el majado y removemos durante unos minutos hasta que se haya incorporado todo bien.


  Lo servimos calentito, acompañado de un huevo frito, ummmm rico rico.
  MCarmen

1 comentario:

  1. Hola MªCarmen,

    Felicidades por el blog y por esta práctica manera de preparar la calabaza. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar