4 feb 2014

COLLADO DEL ALGUACIL



                        ALCAZABA (3.364) Y MULHACÉN (3.478)


 Hace poco charlando con mi vecino de patatas (Lo malas que salen algunas veces las compradas en supermercados )  nos comentó que las mejores son las patatas de la zona de Padules, y que las vendían en el pueblo de Guéjar Sierra... ya subiré otro post dedicado exclusivamente a este pueblo y su gastronomía que es excelente.
Guéjar Sierra también es muy conocida y querida entre los montañeros por la infinidad de rutas y senderos que ofrece. De hecho es el punto de partida de los principales senderos de media y alta montaña que suben a Sierra Nevada, nosotros hacemos muchas excursiones por la zona y el pueblo es encantador.
  
 Ayer domingo hizo un día muy bueno de sol, así que nos calzamos las botas y las mochilas y nos fuimos en busca de las patatas a Guéjar y de camino hacer un recorrido por la montaña.


  Subimos desde Guéjar Sierra  al Collado del Alguacil que está a unos 1900 metros de altitud. Nos encontramos todo nevadisimo.
Echamos a andar por una vereda y disfrutamos de la nieve con un magnífico sol y con una temperatura buenisima ....todo es posible en Granada!!!


  Lo primero que vimos fué el pico del Veleta, con su impresionante Corral

  


  Hemos andado por toda la loma del Alguacil teniendo a nuestra derecha estas preciosas y espectaculares vistas




con la sucesión de los tresmiles, desde el Veleta a nuestra derecha, Cerro de los 
   Machos, Mulhacén y Alcazaba





                  Puntal de Vacares (3.138m)


 Después de pasar este bonito día, tenemos las pilas recargadas para toda la semana..así que venga animaros, calzaros las botas, zapatillas y a disfrutar de la naturaleza.
MCarmen

1 comentario:

  1. Desde luego, con estas vistas sí que se cogen fuerzas para toda la semana. Preciosas las fotos.

    ResponderEliminar