7 feb 2014

CUMPLE BLOG!! MADELEINES con un toque a limón


Hoy hace un año que echó andar "con sabor a yerbabuena" la verdad es que se me ha pasado volando!!! nunca pensé que iba a aguantar tanto....

Todo comenzó porque quería recopilar las recetas que hago habitualmente en casa y así mi familia las podía tener a mano y poderlas hacer en cualquier momento sin necesidad de estar preguntándome y ese fué el comienzo de "con sabor a yerbabuena".
 Pero con el tiempo me he dado cuenta de que además de ellos, os encontrais todos vosotros que cada día os pasáis por este blog, que estáis ahí, que leéis mis recetas y seguro que alguna hacéis, por eso sé que el tiempo que le dedico al blog no es tiempo perdido.

Y para celebrar este cumple he hecho estas" madeleines" que os van a encantar. Son originarias de la región de Lorena en Francia. 
 Desde que las ví en el blog de la "Cocina de morilands" me encantaron y me dije tengo que hacerlas, pero no encontraba este molde tan especifico que recuerda a una concha marina....hasta que llegaron los Reyes Magicos y sorpresa! ahí estaba mi molde jjjjj



 INGREDIENTES :
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de (café) de azúcar avainillado
  • 1 cucharadita de (café) de levadura
  • ralladura de limón


PREPARACIÓN :

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté blanquecina.
Tamizamos la harina con la levadura y el azúcar avainillado y lo vamos echando poco a poco en la mezcla anterior junto con la mantequilla en pomada(es un punto intermedio de la mantequilla líquida y la sólida) tiene que estar cremosa, se consigue metiéndola unos segundos en el microondas.
Mezclamos bién y por último añadimos la ralladura del un limón pequeño.
Dejamos reposar esta mezcla alrededor de una hora en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 200º  calor arriba y abajo.
Engrasamos los huecos del molde y vamos echando menos de una cucharada no tiene que ocupar todo el espacio.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos, yo las he tenido 13 minutos pero ya depende de cada horno, tan sólo os tenéis que fijar en los bordes cuando estén dorados las sacais, no las dejéis mucho porque sino se ponen duras.


 Dejamos enfríar y espolvoreamos de azúcar glas. 



  Son ideales para merendar, se comen en dos bocados, son tan fáciles de hacer que os van a encantar, así que manos a la obra.
MCarmen
 

3 comentarios:

  1. Yo creo que todos empezamos igual, con la idea de recopilar nuestras recetas. Pero luego esto poco a poco engancha y conoces gente extraordinaria.Es un mundo llego de experiencias bonitas
    Muchas felicidades espero seguir cumpliendo años y segur compartiendo contigo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén...tu formas parte de esa gente extraordinaria y seguiremos compartiendo recetas durante mucho tiempo. Besos

      Eliminar
  2. Feliz primer año de blog!!!espero q este año haya sido el primero de muxos mas y por tanto q nos sigas deleitando con tus maravillosas recetas!

    ResponderEliminar