11 abr. 2014

TARTA DEL REAL MADRID DE Fondant


Imposible de imaginar tiempo atrás que iba a subir un post de una tarta de fondant jjjjj
 Nunca me habían llamado  la atención este tipo de tartas y no sabía hacerlas, pero ayer fué el cumpleaños de una persona muy "especial" y quería sorprenderle con una tarta diferente, y yo sabía que con esta tarta iba a triunfar!!!! y así fué jjjjjj

Lo primero que voy hacer es agradecerle a Ana y a su hija María (como disfrutaba pintando el balón) que vinieran a casa y me ayudaran a elaborarla......."MUCHAS GRACIAS" porque sin vosotras hubiera sido imposible.

No voy a dar una explicación muy detalla del montaje porque no tengo tiempo, en otra ocasión lo haré , seguro que vuelvo hacer otra.

          

 INGREDIENTES :
  • Un bizcocho
  • Fondant blanco
  • Fondant de colores azul y amarillo o tintes comestibles







PREPARACIÓN :

Lo primero que haremos es el bizcocho con antelación y lo rellenamos a nuestro gusto, en mi caso ha sido de garnache de chocolate y dulce de leche, lo he calado con un almíbar de azúcar y agua con un toque de Cointreau.
Es importante que la capa de arriba del bizcocho quede muy lisa porque el fondant se adapta a ella y se nota todas las irregularidades.
Busqué el escudo del Real Madrid lo he imprimido y así me ha servido de plantilla y he recortado los detalles con comodidad.
Hay que amasar bien el fondant hasta que esté manejable, lo estiramos bien y cubrimos el bizcocho y hacemos los detalles del escudo.
  Lo vamos colocando y pegando con un poco de agua o almíbar por partes en la tarta y así hasta tenerla completada.



Este es el corte de la tarta......muy rico aunque no ha llegado a gustarme mucho el dulce de leche es la primera vez que lo hago pero no sé......

Por cierto el cumpleañero no quería que nos comieramos la tarta para no destrozarla jjjjjjjj

MCarmen


1 comentario:

  1. Para María y para mí fué un placer ayudarte a hacer esta tarta. Gracias a tí por acordarte de nosotras. Besos

    ResponderEliminar