Los calamares son muy populares en todas las cocinas ya que se prestan a muchas elaboraciones, aquí en Andalucía la forma más frecuente de prepararlos son fritos acompañados de una buena ensalada....que ricos!!! pero tambíen son populares a la plancha, rellenos, incluidos en guisos o en salsa...por cierto tengo pendiente subir otra receta de "calamares en salsa" tambien muy ricos.
El plato de hoy es realmente fácil de hacer y que podemos preparar sin problemas en un rato.
Resulta ideal para un aperitivo o como acompañamiento de otros platos.
INGREDIENTES :
- 1 kilo de calamares
- 4 o 5 dientes de ajo
- un vaso de vino blanco
- perejil
- aceite, sal
PREPARACIÓN :
Limpiamos bien los calamares, cortamos en anillas y le ponemos sal.
Hacemos una picada con los ajos y el perejil.
En una sartén cubrimos el fondo de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté bien caliente echamos los calamares y vamos removiendo constantemente y dejamos hasta que suelten el agua. Añadimos el majado, le damos unas vueltas y echamos el vino blanco. Dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos.
A comer.... lo bueno de éstos platos es la salsita, así que coged un buen trozo de pan y a mojar!!!!
MCarmen
Subía yo pensando hace unos minutos en la comida de mañana, y recordé una bolsa de anillas de calamar que me encontré el otro día en el congelador; pensaba hacerlas rebozadas, pero al ver tu receta he cambiado de opinión. Que sepas que mañana comemos a tu costa jaja
ResponderEliminarBesinos
Jajajajja...... me alegro de haberte resuelto una comida. Besos
ResponderEliminarHolaaaa, acabo de llegar a tu blog a través del blog de Belen, y que sepas que aquí me quedo, estos calamares bien lo merecen. Besinos :)
ResponderEliminar