Hoy os traigo un lomo hecho a la forma tradicional, como lo hacíamos antes, es decir primero se hacía en una cacerola a fuego lento, luego pasamos a la olla exprés y ahora a la olla rápida. Tarda mucho menos en hacerse que en el horno, por lo tanto en la época que estamos nos viene muy bien éste ahorro de energía.
Es una de esas recetas sencillas, con ingredientes que tenemos a mano, que seguro habéis hecho alguna vez.
Queda una carne tierna y una salsa para no parar de mojar pan...... por lo tanto una vez más un plato sencillo se convierte en un plato festivo. Es ideal para los domingos ya que lo podemos preparar con antelación. (en mi caso los sábados que es cuando nos reunimos jjjj)
INGREDIENTES :
- Un trozo de cinta de lomo de 1,250 gr.
- Una cebolla grande
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- laurel
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de agua
- tomillo, sal y pimienta en grano
- aceite
PREPARACIÓN :
Sazonamos el lomo con sal, pimienta y un poco de tomillo.
Echamos aceite en la olla rápida y doramos dos dientes de ajo enteros machacados, sacamos y ponemos el lomo a fuego medio, para sellar la carne y se conserven todos los jugos dentro.
En el mismo aceite ponemos la cebolla, los dos dientes de ajo y las zanahorias partidas en trozos y freímos hasta que la cebolla esté blanda y doradita.
Añadimos el lomo, el laurel y el vino, dejamos evaporar el alcohol. Agregamos el agua y cerramos la olla y la programamos, en mi caso la tuve 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo destapamos y trituramos los ingredientes con un poco de caldo, lo volcamos en la ollla y volvemos a poner el fuego hasta que la salsa quede espesita.
Sacamos el lomo y dejamos enfríar, cortamos en lonchas según nos guste de gorditas.
Una receta en olla rápida super rica y con una salsa!!.... de las que piden pan y mojar.
MCarmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario