Las natillas es uno de los dulces más típicos de nuestra gastronomía y un clásico en nuestras cocinas. Antes nuestras madres las hacían con huevos, que les daba ese sabor que ahora tanto recordamos. Luego llegaron los sobres, (que estan buenas también)..... pero como lo casero!!!!!! no hay nada. Cuando provéis estas de huevo, canela y limón, notaréis la diferencia..... con ese sabor delicioso y esa textura suave um mm ....... ya veréis como no las haréis de otro modo.
INGREDIENTES :
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- la piel de 1 limón
- 1 palo de canela
- 1 cucharada de maizena (si las queréis más líquidas no ponerla)
- galletas
- canela en polvo
PREPARACIÓN :
En un cazo ponemos la leche, el palo de canela y la piel del limón al fuego medio, cuando empieze a hervir lo apagamos y dejamos enfríar un poco.
Mientras en un bol ponemos las yemas de huevo, los dos tipos de azúcar y la maizena, mezclamos con las varillas. Retiramos la canela, la piel del limón y añadimos la leche poco a poco a la mezcla, vamos moviendo para que no se hagan grumos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio removiendo hasta que espese y quede una crema homogénea.
Volcamos la crema en cuencos, platos, fuentes lo que más nos guste. Yo le he puesto galleta debajo, enmedio y encima jjjjj nos gusta con muchas galletas.
Espolvoreamos de canela molida cuando estén frías.
Ya tenemos un delicioso postre...
MCarmen
Como las caseras no las hay, por mucho que las marcas nos quieran meter lo fácil.
ResponderEliminarBss