El Brócoli no es una de las verduras que más gustan en casa y es una lástima porque tiene un montón de propiedades, es rico en fibra, potasio, hierro, vitaminas y tiene muy pocas calorías por lo que la deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.
Este invierno hemos plantado en el huerto, a ver si criándolo nosotros nos iba a gustar más y ha funcionado porque nos ha encantado este plato.
Lo he echo con spaghettis y anchoas, por eso de suavizar un poco el sabor, el resultado ha sido excelente, ha salido "un plato fresco y ligero".
INGREDIENTES :
- Brócoli (este era grande)
- spghettis (yo pongo un 100gr. por persona)
- 1 lata de anchoas en aceite
- 4 dientes de ajo
- queso rallado
- aceite, sal
PREPARACIÓN :
Ponemos el brócoli en agua hirviendo y lo dejamos unos 5 minutos,pues es muy tierno, sacamos y reservamos. En ese mismo agua ponemos a hervir los spaghettis hasta que estén al dente.
En una cacerola grande ponemos aceite, (no escatimeis) y doramos los ajos laminados, cuando estén añadimos las anchoas picadas y le damos unas vueltas.
Introducimos el brócoli, lo rehogamos y vemos que se nos va deshaciendo, no os asustéis que la receta es así, para que quede una salsa fina.
Agregamos la pasta y un poco del agua de haberla cocido. Mezclamos todo con cuidado para que se mezclen los sabores.
Servimos con queso rallado.
Que rico con su quesitoooo!!!!! MCarmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario