Esta receta la descubrí hace muchos años en una revista y desde entonces la hago con frecuencia porque nos gusta mucho a todos. El marmitako es una receta del norte, típica de los marineros y pescadores que la hacían para combatir el frío. Se puede hacer con bonito, pero yo la he echo de atún.
INGREDIENTES :
- 1/2 kilo de atún
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero grande
- laurel
- sal
- aceite
- vino blanco
PREPARACIÓN :
Ponemos al fuego una cazuela con un chorreón de aceite, troceamos en una picadora o a mano la cebolla el pimiento y los ajos y lo vamos pochando, cuando estén blandos añadimos las patatas cascadas (las cortamos con un cuchillo y antes de terminar el corte arrancamos la patata y ésto hará que espese el caldo), el pimiento choricero, rehogamos y a continuación añadimos un poco de vino blanco , lo dejamos un poco para que evapore el alcohol, cubrimos de agua echamos sal , ponemos el laurel y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.
Sacamos el pimieto rojo y le quitamos la carne con un cuchillo, con un poco de caldo lo batimos y lo volvemos a echar en la cazuela (también se puede batir el pimiento entero ) yo hoy lo he hecho así. Cortamos el atún en trozos y lo saltemos en una sartén. Cuando las patatas estén listas añadimos los trozos de atún y los dejamos unos diez minutos.
Es un plato sencillo, completo y de fácil elaboración.
MCarmen
Enhorabuena Carmen por tu nuevo blogs
ResponderEliminarUn beso Nieves
Gracias por pasarte y dejarme unas palabritas....a ver si te animas y haces alguna receta y me cuentas...
ResponderEliminar